No es

https://www.yumpu.com/it/document/embed/IFXLhdCHuycQhzKj

viernes, 20 de julio de 2007

cadaver exquisito

Se dice que muchas veces lo que no se dice, simplemente se transmite con la mirada.
Puede decirnos de una unica vez el interior más infinito, ese interior que devuelve gritos.
A veces te encierras demasiado y la gente no logra escuchar los gritos que emite tu alma.
Alma y cuerpos oscuros, un viaje, seis personas, y las señoras de la mañana que se pelean por su pan.
Y como el pan, la miel, como lo agrio sin ser amargo, a alguien le pareció más dulce que el sol, la nieve es fria, sin embargo, hoy no llueve.
Pues no escucho nada. Ni gritos, ni alma, ni panes, NADA! Ni siquiera puede haber un jodido " no pera".
No importa para qué naciste, solo importa que seas lo que debes ser, si has nacido para ser pera, no insistas en ser bananita.
Bananita estaba contenta pero se dio cuenta que no era bananita, era gusano, grande, que le quita los sueños a la gente.
Los que vienen y los que se van. Todos, espectros de simulacros de gente. Estamos solos, callamos, decimos con los ojos. Ciegos para siempre.

shee

Más de uno no son dos. Más de uno pueden ser veinte, o cincuenta, o mil.
Y el verde es verde, pero también puede ser azul y amarillo.
La cuestión es que fuimos al cine. Sabíamos que la película era francesa pero
no teníamos idea de lo mala que era. En la puerta antes de entrar, él le pidió fuego a una señora vestida de negro, de ojos celestes, que miraba con ganas de pedir el teléfono para ir a tomar un café algún día de lluvia.
Te está mirando- me dijo
¿Qué querés que haga? ¿Que vaya y le diga, señora, ya sé que me esta mirando y encantada le daría mi teléfono para ir a tomar un café algún día de lluvia y charlemos sobre la película espantosa que estoy por entrar a ver? ¿Qué querés que le diga? ¿Hola señora que me mira, usted acaba de ver la película aburridísima que yo estoy por ver? ¿No quiere que después de que se me caigan los pochoclos en el cine y que mire la película vayamos a su departamento a escuchar música clásica y a tomar un poco de vodka en vez de café? ¿No sabe cuándo se estrena la nueva de jim carrey? ¿Querés que me presente y le diga que me gusta cómo está vestida? ¿Seguro que hace teatro, le pregunto dónde? Y si voy y le digo… Hola señora ¿cuántos años tiene? ¿No quiere charlar un minuto conmigo? Tiene cara de ser una persona interesante, podríamos llevarnos bastante mal, sería divertido.
Te sigue mirando-me dijo.
¿Que querés que haga? ¿La saludo? ¿Le sonrío y le digo que venga, que entre con nosotros? ¿Le pregunto si tiene hijos? ¿Por qué vino sola al cine? ¿Le digo mejor de entrada que ni me hable, que soy mala? ¿Le pongo cara de orto así se da vuelta y se va? ¿Y si le pregunto si David Bowie está en algún proyecto? ¿Qué música escucha? No sé… ¿Le pregunto cómo se llama, qué cine le gusta más?
Más de uno pueden ser millones, o uno y medio.
Llegamos al cine diez minutos antes para que él se pudiera fumar un cigarrillo, para que yo pudiera ver las colas de la película tranquila, para que la señora de ojos celestes me pudiera mirar con atención. Para que en ningún momento me pidiera el teléfono, para que diera vuelta la cara cuando me digné a mirarla. Para todo eso llegamos diez minutos antes. Si tan solo hubiésemos llegado UN SOLO minuto antes, la señora de ojos celestes tal vez me hubiera pedido el teléfono sin vergüenza. Y en este momento estaría en su casa tomando un café, o en su defecto, un poco de vodka con música clásica.
Sos una histérica pendeja-



No soy una histérica, soy un caracol, soy un monstruo, pero estoy feliz-

punto final

El pelo engrasado, las manos sucias y el pantalón mojado. ¿ Qué hago otra vez acá? ¿Qué te molesta tanto? Es difícil decidir, pero más difícil es cambiar- Yo no quiero cambiar. Es noviembre. El noviembre más espantoso de toda mi vida. Hay árboles en la calle, como en otoño y en invierno. Pero ahora ni siquiera los noto. No los miro. Soy una hormiga con gafas, eso soy. Soy un duende en las vegas. Soy un flan en el medio de la selva. Te miro desde la ventana. Te miro pasar por la calle de enfrente. Igual que siempre. Pero no. Ya no. Hace tiempo que no. Ahora te miro con los ojos cerrados. Te miro con los ojos cerrados pasar por la calle de enfrente. Te imagino, igual que siempre. ¿Por qué estoy otra vez acá? Las mañanas no deberían tener más sol. Quiero despertarme en un departamento iluminado pintado de blanco, quiero que abras la ventana y me digas buenos días mi amor. Quiero tomar jugo de naranja, o de pomelo. Quiero fumarme un cigarrillo con vos. Quiero que te bañes y te vayas a trabajar. Quiero bañarme y quedarme en la cama pensando en vos. En cuánto falta para volverte a ver. Quiero que de fondo se escuche la moonlight sonata.. Quiero vivir en una película de Godard. Extraño Bariloche. Y no estoy mal. Estoy mejor que nunca Punto final.

solo para siempre

Acá. Ahora. No hay magia. El tiempo no para y crecimos.Los deseos están en nuestras manos. Somos nosotros los que tenemos que cumplirlos. Nadie los va a hacer realidad por nosotros.

Retomé el camino con un mapa viejo, me habian dicho que retroceder a veces era avanzar y no. Tal vez nunca más en mi vida quiera dar un paso para atrás. No voy a decir que lo que pasó pasó porque es una canción que odio, y además, lo que pasó, muchas veces sigue pasando. Las mariposas no murieron pero poco tiempo les queda de vida. Si el tiempo no cura las heridas, el cansancio se encarga de cicatrizarlas. No hablo de resignación, hablo de dejar que el agua fluya y que si no vuelve al canal de dónde salió, por algo será, quién sabe. Decía: retomé el camino con un mapa viejo. Y me perdí.

A veces nosotros somos nuestro propio laberinto-

yeaaahha, you know

Una jirafa de cuello corto con los ojos salidos para afuera por mirar muchas peliculas de accion- Otro lime más.DEMASIADO café. Mucha energía en tus manos rompen la cafetera, te cortás. Haces lineas y no te salen, no te salen no te salen, te enojaste. Punto. Yo preparo café pero esta vez de filtro. Pucho va pucho viene los muchachos se entretienen. Bajó la canción. Te despierto con un abrazo y te dejo un cartelito en el placard que mañana vas a encontrar, y dice que te amo, y mi nombre para que sepas. Le preparo la comida a mi papá y me dice dame un abrazo. Y me abraza, y me da verguenza. Y me dice que me salió rica y yo ya lo sabía. Me mandas un mensaje que dice que sos un top de los mas top. y yo ya lo sé, pero yo no. Me mandan un mensaje que me llega dos horas tarde pero que me alegró todo el día aunque ya es de noche. Y me quiero ir a bariloche. Extraño el colegio. Quiero usar bufanda. Quiero cagarme de frio. Quiero que me abraces fuerte-

no creo en el mono

Parece que es magia, pero con un simple soplido todo mi mundo se desmantela. Vuelvo de repente a los relojes que me comen el tiempo. No, la magia no existe.
¿Él? Él fumo mucho y desapareció. Ahora es la ceniza que se desprende de mi cigarrillo.
¿Cómo son las cosas acá? Bueno, aquí hay árboles y edificios, partículas de arena que oxidan la piel y el silencio… También aca existe ese terrible silencio.
No se si los árboles son reales, pero aún hoy siento que puedo abrazarlos sin que las heridas de mis brazos vuelvan a sangrar.
¿Ellos? Jaja. Ellos no se dan cuenta de nada. Tal vez no quieran darse cuenta. Al fin y al cabo yo tampoco se si esto es real.
Proseguiré:
No se qué era lo que estaba contando. Cada vez estas más fría, pared.
Ya ni siquiera recuerdo el ruido de las hojas resquebrajándose bajo mis pies, en el otoño. En el invierno. También en primavera las hojas lastimaron mis pies.
No fue un buen año para mi.
Quisiera seguir contándote pero ya no quiero recordar más- ya no necesito recordar.
Pero no te preocupes, justo en ese instante todos se dieron cuenta de todo, de repente entendieron lo que sucedía. Además aquí los perros ladran, pero estoy muy muy lejos, y ya no pueden morderme.
Ah si, ahora recuerdo. Ese lunes quise desaparecer.


n o d e j e s q u e m e e n a m o r e d e v o s -

grande

Es la humedad que me pega a tu cuerpo que no está.El viento que me hace reir, tus cartas que rompí pero que me se de memoria. Es tu ausencia que viene a visitarme de vez en cuando y ya ves, el tiempo no frenó.
Nuestro amor duró lo que duran todos los amores mediocres. Y tenés mariposas en la panza y en la piel, pero yo no las hago vivir. Las mias sólo duraron una noche. Tengo espectativas miguel angel de un pasado que nunca pudimos cambiar. Tengo miedo de que no te vayas nunca de mis ganas de abrazarte. Sueño simplemente con un abrazo de casualidad, o que te caigas de la bicicleta algún día en la puerta de mi casa. Espero con ansias que me digas que siempre tuve razón y que acercarnos demasiado fue un error. Ahora vuelvo sin ganas de reir, con una flor marchita y una estrella que hace tiempo dejó de brillar. Ya no quiero comer verdura para no tener que verte la cara. Tengo una máscara tatuada para que no te des cuenta de mi bronca y mis ganas de llorar. No por mi. Tampoco por vos. Por mi miedo y por tu orgullo que fueron todo. Por la rana sin agua, por el pinocho sin corazón y la flor sin el cristal. Fue el viento que destruyó todo. Fue el tiempo,como siempre. Fuiste vos y fui yo. Y a pesar de todo, lo que me preocupa es que el pretérito sigue siendo presente y no sé hasta cuando. Pero ya no, juro que ya no. El tekila se acabó y ahora me asquea la remolacha miguel. Nunca más voy a ir a comprarte limones. Me compré un limonero.

Te mando un beso grande.

21/02

Era estrecho el camino pero ni siquiera lo había notado. Era una sola línea pero era de fuego. Era como una caja metida dentro de un cuadro sin pintar., y ella se creía especial porque adoraba las fotos en blanco y negro y él arañaba las paredes mientras ella daba vueltas con los ojos cerrados. Es una lástima que las sirenas pierdan tan pronto el conocimiento. Una vez mi abuela me dijo que si intentaba permanecer dos minutos debajo del agua podía desmayarme para siempre o ahogarme. Yo creo que estuve 2 minutos y medio debajo de un nylon, debajo del agua. Es decir, con el nylon en la cara y el agua en la cara pegándome el nylon .A veces me pega fuerte y yo me enojo pero respiro. Cuento 1, 2, 3 y vuelvo a respirar. Y le digo que venga, dame un beso. Te amo. Y gracias por salvarme la vida .A veces no cuento y le pego fuerte y después me arrepiento pero no le pido perdón porque ya sabe. Él sabe todo. Si el no hubiera levantado el nylon estaría como las sirenas, como dijo mi abuela, desmayada para siempre, o ahogada. Mis golpes no le duelen, los suyos me encantan.

Te amo de acá a la china ida y vuelta de rodillas-

martes 13

Con la tranquilidad de quien aún no ha conocido al diablo, camina por la sombra pensando en cada momento pasado. Rascándose la nariz una vez por baldosa, mira las sombras de las cosas que fueron quedando atrás poco a poco. Cada vez que gira la cabeza es para despedir a un hombre que se aleja directo a su muerte o a una mujer que vive pero que sólo le ha dejado de recuerdo su perfume. Se incendia de dolor en la cama antes de dormir. La recuerda suave como un terciopelo verde que alguna vez usó de frazada en invierno. Y sigue ahí, su cerebro metido dentro del cajón del escritorio para que deje de gritar. Ahora bien, podría dormirse tranquilo pero la ausencia lo invita a dar un paseo por el bosque. Y él la acompaña para que no se sienta tan sola. Y el está tan solo. No ha vivido más que por inercia este ultimo tiempo, acostumbrado al malestar en todo el cuerpo, sabiendo que al fin el enfermo es él, por completo y no su alma solitaria.
Acaricia sus manos con los ojos apretados para que la imagen no se nuble, para que la luz no desaparezca su hermosura- Los aprieta bien y cierra la boca para recordar mejor. Para inventar movimientos y situaciones que jamás volverá a vivir- O tal vez jamás vivió. Y ahí llegó. Mucho mas hermosa que otras noches para dejar acariciarse disimulando su tristeza que la quiebra por dentro. Pero él no lo nota. En cuestiones del amor todos somos un poco egoístas- Y dejan de quererse tan sólo para no apagar el fuego eterno que los va a mantener unidos para toda la vida. Solo aparentan odio para retroceder y saltar más alto. Para complementarse y dejar de ser dos para ser uno- Para prometerse duendes y hadas y cosas que jamás van a cumplir. Para prometernos el amor eterno que se prometen los enamorados cuando sabemos que el amor lo dejamos en otro lado. Y nos fuimos a otra parte para deshacernos de nuestros recuerdos que siguen acompañándonos a todos lados, como sombras de algo que dejó de ser hace tiempo. Y me da pena esto de perderte, y no tener ganas de encontrarte. Me da pena eso de reciclar historias para seguir viviendo. Pero las cosas son así y el tiempo no para. Y ya no quiero pararlo ni pararme. Me quiero quedar acá tirada y tomarme una piña colada con mis amigas y salchicha. Martes 13 te odié feo-