No es

https://www.yumpu.com/it/document/embed/IFXLhdCHuycQhzKj

martes, 29 de marzo de 2011

comer rezar amar y coger, sobre todas las cosas, coger


me decidí por fin a liberarme de todo, lo decidí mientras veía a mi mejor amiga con su novio, un panorama realmente catastrófico y aburrido, ella con la computadora, no sé a qué jugaba, él miraba el celular deseando que algo lo sacara mágicamente de ese embole siniestro, los dos estaban en silencio, en ese silencio que es como la muerte y yo ahi, en medio de toda la escena, como si no fuera parte de su no diálogo, como si no existiera, ajena a su embole, ajena a SU silencio, porque claro, el silencio les pertenecía, yo estaba en otro lugar, como siempre, estaba con mi mente, sabiendo que no había nada más en el mundo que me interesara menos que eso, que tener una pareja para compartir silencios, para aburrirme, para morir lentamente del embole día tras día, mes tras mes, año tras año. Asi que decidí liberarme de todo, de esas relaciones ficticias donde no pasa nada, donde los días compartidos no son más que días compartidos, días cuasi/semi desperdiciados, porque cuando ella está con él, y se aburre, se aburre, y ya. No puede ponerse a leer un libro porque sino se convierte en una forra, y cuando él se aburre y se pone a ver videos de capusotto, ella se enoja, porque siempre lo mismo, siempre con los videitos de mierda. Y yo me regocijo tanto en mi lesbiandad que me gustaría ponerme un cartel que dijera " A MI ESO NO ME PASA LERO LERO" y le comento a mi abuela del asunto, y las dos nos reímos, solteronas empedernidas, amantes de los libros y los gatos, y me detengo a pensar un minuto si yo no seré en un futuro, igual a mi abuela, adicta a las series inglesas del people and arts, durmiendo con gatos y perros miniatura en la cama, cocinera agridulce amante de los tecitos de sabores raros, arquitecta de edificios construidos con libros de todos los tamaños sobre su mesa de luz. Y quizás si, en algun punto mis relaciones sean cortas,cortas como fue la unica relacion que le conocí a mi abuela, las mias son cortas pero intensas, cortas pero de calidad, y me llevo bien con todas, nada de peleas absurdas, nada de odios y detestaciones. Soy una amante de mis ex. Las quiero a todas, las aprecio, me caen agradablemente bien. Por algo las elegi, por algo me eligieron, por algo nos elegimos. Nos elegimos? Bueno, según cortázar no se elige en el amor, no?

("Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto." )

bueno, en qué estaba? Ah si, en ser como mi abuela. No sé, espero que la vida me depare un destino más feliz. Quizas vivir sola toda la vida esté bueno, pero debe ser jodido eso de la soledad, de la vejez...el otro día le decía a tony, en una charla eterna producto de los numeros gratis de movistar, que le temía a la vejez, que le estaba teniendo miedo a esto de crecer, de envejecer, de las arrugas, de la juventud divino tesoro, y todo esto que es tán efimero como la puta vida, esta vida que se pasa volando y nada, y eso. Lo mismo de siempre no?

Carminum I, 11 («Carpe diem»)


Horacio

No pretendas saber, pues no está permitido,
el fin que a mí y a ti, Leucónoe,
nos tienen asignados los dioses,
ni consultes los números Babilónicos.
Mejor será aceptar lo que venga,
ya sean muchos los inviernos que Júpiter
te conceda, o sea éste el último,
el que ahora hace que el mar Tirreno
rompa contra los opuestos cantiles.
No seas loca, filtra tus vinos
y adapta al breve espacio de tu vida
una esperanza larga.
Mientras hablamos, huye el tiempo envidioso.
Vive el día de hoy. Captúralo.
No fíes del incierto mañana.