No es

https://www.yumpu.com/it/document/embed/IFXLhdCHuycQhzKj

lunes, 1 de febrero de 2010

crònica de una sacrificaciòn


dònde estàs verano que no te pude encontrar? encontrè primaveras inviernos y otoños, y siempre me faltò el verano. Siempre me faltò. Siempre tuve que ser yo, y salir a andar por las callecitas de noche tranquilas, con grillos que cantan como si esto fuera un verdadero campo de combate. Odio las fotos en la playa, son tan normales chicas, chicos, no da subir cuarenta fotos de pies, de mar, de termos, de chicos, de "los vecinos", pajeros. Dios, por què nadie me invitò al Congo de vacaciones? (Que envidiosa sos mi amor,que envidiosa sos)
Yo hago el pozo, yo hago el pozo con las garras. Yo hago el pozo porque te quise como a una hija, yo hago el pozo con los dientes. Desmorono escombros que dejaste caer para que viera lo que significaba la muerte. Te agarro de la mano y me trago las lagrimas para que veas que ya soy una mujer con todas las letras. Puedo enterrarte si quiero. Puedo inyectarme todo el veneno que desparramaron sobre mi, tantos años de angustias. No tenès la culpa de nada mamà, te lo agradezco todo. Te agradezco la vida que me diste sin sorpresas, el abandono, la libertad sin barreras, las comidas sin mediodìas, las recetas que me hacen ganar. Me duelen las manos, las uñas llenas de tierra, siempre està San, mirando còmo sufro, pobre santo, pobre santo.
Te enterrè en el fondo de mi casa para que no estès tan cerca de todo. Te enterrè despacito, tirandote tierrita encima y soltè dos làgrimas para que se quedaran con vos para siempre. Llorè tanto hoy. Llorè tanto que me dolieron los ojos. Llorè tanto que necesitè demasiados abrazos que no tuve. San me abrazò y me hice la fuerte. Me encanta hacerme la fuerte. Ahora me muero de ganas. Me gustarìa que todos estiraran sus brazos y me abrazaran, y me rascaran la cabeza, y me llenaran de besos los ojos, la boca, las manos que me sangran.
Dijo Nieztche que la vida sin mùsica serìa un error. A la veterinaria, mientras inyectaba la anestesia en mi perra hermosa, le sonò el celular.
Yo dije, inquieta: ah, que bueno, faltaba la mùsica, asi se va màs tranquila.
La veterinaria me mirò, sonriò y apagò su celular. Todos nos quedamos callados. Mamà orgullosa, yo, suspirando y apretando los dientes.
Te vas gorda, te vas porque te lo merecès asi. Yo te amo para siempre mi amor, te acaricio toda, te lloro, no me voy a olvidar de vos. Que duermas en paz.