No es

https://www.yumpu.com/it/document/embed/IFXLhdCHuycQhzKj

jueves, 18 de febrero de 2010

un poco te acordaste tarde un poco, tarde, tarde. tarde de hamaca.


Hoy no necesito del humo, las pelìculas me esperan en sus cajas, el nectar de tuna saliò estupendo, casi como si fuera la receta de mi abuela.la ciudad esta empapelada de carteles que dicen "cuidemos la infancia","primero los niños", las bolas.
las mamàs desde lejos, fuman un cigarro. Las dos estàn sentadas en un banco verde. Cualquiera que pase por ese lugar, a esa hora, creerìa que son dos novias modernas. Pero no, ahi estàn, a lo lejos, sus hijos.

Escena 1 - exterior- Dìa- Tarde

No me acuerdo ni còmo se escriben los guiones.Una plaza,una plaza llena de mosquitos. Una plaza llena de bancos, una plaza verde, llena de recuerdos.En este banco se sentò Santiago, con Tony, con Damiàn, con Fernando, con Lucas, Con Josefina, Con Fernanda, Con Ana, Con Eugenia, Con CAmila. En este banco se sentò tu viejo con su amante, tu mamà con su novia, tu abuela con el verdulero. En ese pastò pisò mierda un marciano. Decìa. Allà a lo lejos estàn sus hijos. Se hamacan.

Ellas los miran despreocupadas, ellos hacen fuerza para hamacarse pero no pueden solos, tienen las piernas demasiado cortas, tienen poca fuerza en los brazos. Yo me lanzo como en un suicidio de improvisto por los aires, el suelo tiembla, la hamaca va de un extremo al otro, està a punto, casi queriendo darse vuelta. Los niños miran para arriba y sus madres tb. Deben pensar algo.Demasiada energìa ¿no?


Uno de tus grandes problemas, dirìa Florencia, es que amas demasiado. Nadie te toma muy en serio de entrada, sos bipolar, jugas con la ironìa. En tus ojos està el secreto. El secreto de sus ojos.

Hoy me pareciò verte adentro de un auto poniendote el cinturòn, ¿sabès?. Vos me viste, me viste mucho màs grande, me viste diferente, me viste mirando, me viste siendo yo . Me viste muy bien, demasiado bien como para saludarme. Llevaba puesta la remera de la paz. Se siente , te juro que se siente la paz estando acà.

Nos querian enseñar a ser personas libres y no se dieron cuenta que en realidad nos estaban dejando solos. Ella sabe màs de lo que creìa. Lo que pasa es que los padres los trauman a todos. Los padres no se bancan a los hijos. Las escuelas no sirven para nada. Son Càrceles. Càrceles modernas. No me tires toda tu culpa encima que tengo la espalda torcida de llevar el mundo a cuestas. No me tires tus traumas, tus broncas, porque ni siquiera puedo cargar las mias. Me arden los huesos. Soy autosuficiente pero me agoto. ¿Una paja y a la cama? Necesito inyectarme energìas de colores. Necesito algo que me saque de este estado. Estuve pensando en comprarme un laberinto asi me pierdo. Estuve pensando en regalarme un bosque y prenderlo fuego. Estuve pensando en Alfonsina y en tus tetas.

Que triste retorno. Por fin, mi papà baja de un barco. Por fin, mi mamà sonrìe de felicidad. Por fin ella habla. Por fin èl tiene proyectos. Por fin, èl entiende màs todo. Por fin yo siempre, yo siempre lo mismo, yo siempre lo mismo.
No cambias màs Julieta, ya estàs.
Estàs lista.

a Papà le pedì perfumes franceses, que hablen bonito, y que sean de hombre.