No es

https://www.yumpu.com/it/document/embed/IFXLhdCHuycQhzKj

jueves, 19 de mayo de 2011

cuerpo


yo antes tenia una cara
que nada tiene que ver con la cara que tengo ahora
parece que los ojos se ponen vizcos
que la nariz se agranda
se agranda como la nariz de mi padre
y la papada crece, dejando atràs ese cuello que alguna vez vi en alguna foto de cumpleaños
las rodillas se ensanchan, las caderas se acomodan
los pies parece que se endurecen, y las bocas casi que lloran

Yo antes tenìa un cuerpo
que nada tiene que ver con el cuerpo que tengo ahora
parece que los dedos se alargan, que las manos se engordan
parece que las piernas se entumecen y las tetas miran hacia abajo
y es que cada vez me siento màs deforme, y a la vez, me siento màs formada
Quizas sea este el cuerpo que me pertenece, que me gobierna y me representa
pero yo anhelo el otro cuerpo, deseo el cuerpo que alguna vez tuve
porque alguna vez fue mìo, y todavìa sè que està aqui adentro.
Este cuerpo me queda demasiado grande, pero quizàs èl necesitaba espacio para tantas preguntas
Quizas, lo sano està en el alimento
lo sano està en lo que dejamos
en lo que no ingresa
Yo sè que este cuerpo es energìa pura, que camina que corre que ya no fuma
yo sè que este cuerpo es el mìo
y que a veces està un poco duro
que todo dura lo que dura dura

Yo antes tenìa un alma
que nada tiene que ver con el alma que tengo ahora
esta es un alma màs sabia y està llena toda de reservas
para que quizàs tu cuerpo, deje de ser tu cuerpo
para transformarse en otro
que nada tenga que ver con ese cuerpo que era tuyo y me pertenecìa
quizàs este guardando dentro mìo
todos los cuerpos que no pude quedarme.
Quizas las provisiones del alma, sean las que me hagan ver tan deforme y tan formada.
De los cuerpos es que hablo. Del amor otro dìa.

No hay comentarios: