No es

https://www.yumpu.com/it/document/embed/IFXLhdCHuycQhzKj

lunes, 25 de abril de 2011

Señora E.


Si tu hubieras nacido antes
y mis padres hubiesen esperado un poco para conocerse
y quizas los militares
nos hubieran obligado a partir hacia otra parte del mundo
charco de agua celeste
que tu estás del otro lado y yo tan lejana que me siento
toco tu mano
toco tu mano como Horacio tocaba su boca
voy acariciandola lentamente
como si mi idea de protejerte perdurara en tus arrugas
y antonio no cree que invento poemas mientras mis ojos se van de paseo
comienzo a amarla
comienzo a amarte señora
y nos miramos, como de lejos nos miramos esperando algún quiebre
algun desastre
y yo te digo y tu me decis
ese sujeto incorrecto que me empalaga las venas
y hay pila de cosas que contarnos
y hay bocha de cosas, banda de cosas, millones de cosas
porque hay muchos años
podrías ser mi abuela señora E
pero sos tan simplemente lo que anhelo
ese cuerpo correcto y esas ganas de buscarlo todo
de encontrarlo todo
tan de acá como de ningún lado
y me llenas de gracia
y me llenas de tesoros y de recuerdos
y en un minuto la amo
y casi al instante estoy mirando el techo llorandola
llorando sus años a solas
llorando mi juventud divino tesoro
es imposible un amor tan descarnado
no puedo acariciarte porque tengo miedo de romperte
sos tan eterea como frágil
sos tan mujer que me asusta la idea de poseerte
Señora E. tu me enamoraste
volvé a buscarme,
con tu auto sureño
con tus piernas de avestruz encantada
con tu pelo brillante
fumemos de mi planta
comamos macrobiótico
amemonos asi, mirándonos
sin que nada ni nadie nos detenga.
Ay! señora E, gracias por todo.

No hay comentarios: