No es

https://www.yumpu.com/it/document/embed/IFXLhdCHuycQhzKj

sábado, 12 de marzo de 2011

Conchita de futbol.


las chicas miran detras de las rejas, mientras pellizcan una torta de limon bañada en glasè, del otro lado de la reja corren sudorosos sus novios tras la pelota. la chica de anteojitos acaricia el pasto con un porro encendido en la otra mano, la chica de rulitos persigue a su chico con la cabeza, lo mira correr, escupir, taparse la nariz expulsando sus mocos, y todo le gusta, y todo la excita, y todo la enamora aùn màs. Ahi està su hombre, el futuro padre de sus hijos, su otro sexo, su mitad, su prìncipe azul. Y acà voy yo, totalmente empapada por una guerra de bombuchas a pellizcar esa torta de limòn, un poco tìmida, un poco loca.

Permiso....
Uh si, està re buena, ¿la probaste?
Uh genial, no, no, la quiero probar...

Y como si nada pasara me instalo en su silencio, y comienzo a comer la torta que no està para nada buena, pero el àcido del glasè me alegra las papilas gustativas. Me gusta lo àcido, me produce una extraña sensacion en todo el cuerpo. Me acuerdo que en una època fui adicta a los chicles puaj...esos que tenìan sal, y eran un asco. A mi me encantaban. Habia unos que manchaban la lengua, azules radioactivos. Què cantidad de porquerìas... Bueno. Me instalo en su silencio, y a mi el silencio si no es para dar un beso, me cuesta....mis silencios no los comparto con mucha gente. Hablo de esos silencios agradables, de esos que me gusta disfrutar. Porque no jodamos, la mayorìa de los silencios son incòmodos, se oyen algunos pensamientos, se imaginan cosas, uno se aburre. Y entonces pregunto...me gusta preguntar, yo tenìa el juliana periodista, me re acuerdo. Me gustaba preguntar y anotar respuestas. El grabadorcito, genial. Y pregunto, che, ustedes estudian?
Si, cine, las dos.
La concha de la lora, yo tambibèn estudio cine. Nos vamos a poner a hablar de cine? No, no da. Va a ser una paja, o va a estar bueno? Por ahi me recomiendan peliculas, capaz que piensan que es tipo una competencia para ver quièn sabe màs y entran a tirar nombres de chinos que yo ni idea. Igual èsta seguro que es fan de Godard, con esos anteojos y esos rulos...si...seguro, y esta otra por la cara de nena que tiene seguro està en primer año. Por ahi es fan del western o del surrealismo. Yo por las dudas no hago la pregunta que sigue. De pronto me vi acariciando el pasto y mirando un partido de futbol. Los hombres ya estaban muy sudados y embarrados con tierra seca. Para nada sexy, esto no me gusta. Y de repente, entre tanto chongo, veo dos chicas, corriendo embarradas detràs de la pelota. Vi como se limpiaban el sudor de la frente levantàndose la remera. Las vi caìdas en el suelo buscando la pelota. Las vi soltarse y atarse el pelo en càmara lenta. Y movìa la cabeza siguièndo sus gambetas, sus pases cortos, sus movimientos. Me vi ahi, igual que ellas, haciendo exactamente lo mismo. Y me sonreì en silencio, y me sentì parte.

Vos sos amiga de Leticia?
Si, nos conocemos de la facu.
Ah...
Y ustedes?
Somos novias de los chicos, que son amigos de leticia, va,ella era la novia de uno de los chicos que no vino.
Ah....
Y vos estas con alguien?
Si, con leticia.

Fin.





no puedo evitar que a las 4:30 5 de la mañana me agarren ganas de cucharear

1 comentario:

Marianita dijo...

yo digo que si estaba el que habia sido el novio de Leticia eh?... pasa que leticia tuvo una eopoca en la que no se quedaba quieta...