No es

https://www.yumpu.com/it/document/embed/IFXLhdCHuycQhzKj

jueves, 4 de noviembre de 2010


Antonio lo dijo varias veces. Basta de heterosexuales, basta de histerias, basta julieta, basta.
Y como siempre, tenìa razòn. No por casualidad todas las historias habian terminado con el mismo final. " Eso es porque vos no te reconocès como lesbiana, cuando te aceptes y empieces a quererte como sos, vas a encontrar una torta que te vuele la cabeza, pero mientras sigas asi vas a seguir correteando detràs de cualquier paki con vestidito que se te cruce. Si tiene algùn adorno en la cabeza siempre es mejor, y si se hace la hippie, puff,cuànto mejor... dios, siempre igual ..." Desde que estudia psicologìa està peor, pero el que sabe sabe y el que no es jefe.

Era sàbado, tempranito. Yo estaba con el termo chorreando agua sobre mis piernas, sentada en el asiento del acompañante yendo para Flores. Mi hermana que quiere un vestido para una fiesta y no tiene mejor idea que ir de paseo a Avellaneda, lugar terrible, terrible para mi locura antisocial y màs si es sàbado, precio mayorista para compras minoristas. " Que rasca" pienso y me monto al auto como si me fuera de viaje a Machu pichu. Llevo el mate a upa.
Mi vieja todavìa no adquiriò un GPS que la guie por zonas porteñas y mis mapas cerebrales parece que sufrieron secuelas despuès del brote. Pero una vez que agarra por Rivadavia yo ya empiezo a sentir el olor del primer barrio de mi idependencia adolescente, Caballito me recibe con un Munchis clausurado y un parque Rivadavia lleno de gente disfrutando del solcito mañanero. Ahora doblas por acà, como si fueras a mi ex departamento, ¿te acordas?
Mi vieja sigue mis indicaciones y pasamos por la puerta del hermoso 2 B de Aranguren 585, no sè por què razòn pero un escalofrìo recorre mis brazos. Me gusta buenos aires, me encanta y se me sale por la boca. Ahora seguì derecho hasta Nazca, y cuando Nazca, abrazalo y ponele un nombre lindo.
Nos perdimos. No sè còmo pero nos perdimos, en la misma curvita de neuquèn... y pienso en vos, un instante, tratando de disimular una melancolìa de suspiros eternos, y trato de mirar para el otro lado, para que nadie se de cuenta de mi infinita tristeza. Y por arte de magia, en càmara lenta, apareces vos entre la multitud. Yo que creìa que esas cosas sòlo pasaban en las pelìculas, ahi vas,caminando lentamente con tus auriculares gigantes seguramente a todo volumen, como flotando. Y no puedo dejar que me veas asì, alejandome raudamente mientras la yerba mojada cae sobre mis pantalones. Giro la cabeza ràpidamente y miro hacia abajo para volver a mirarte, para chequear que no seas una ilusion optica. Y lo confirmo, sos vos, sos vos que vas hacia la boca del subte màs lindo y mas viejito de todos, tapandote los ojos locos con unos lentes enormes.
Sacudo la yerba del asiento y me tomo el mate con la angustia del desencuentro programado. Allì vas, allà voy. Que lindo te quedaba mi vestido.

2 comentarios:

Marianita dijo...

increible...
queria llevarme una sonrisa y encontre esos lunares que se le parecen tanto tanto...
y mis lentes blancos son como los tuyos rojos... mevisteteviste?

me encanta que me hayas visto con tu(mi) vestido...

(aunque me arruinaste la foto que enviada nunca fue)

Unknown dijo...

El primer párrafo fue una especie de flechazo, gracias :)