No es

https://www.yumpu.com/it/document/embed/IFXLhdCHuycQhzKj

sábado, 26 de abril de 2008

It´s friday


A esta altura de la mañana, entre U2 y estornudos, no sabe si por el humo, o por el frio repentino, Juana camina descalza en busca de una aspirina. Una rata corretea de acá para allá en su mente todavía borrosa. Es que los viernes se pusieron tan divertidos ultimamente. La gente se divierte estando borracha. A juana le parten la nariz con un diente. Suena extraño pero es asi. Justo en el tabique, justo ahi, en la parte mas dolorosa, siempre ahi, donde mas duele, un diente, sangre. Marcha a todo lo que da, lasers, luces de colores y mucha violencia en el aire. Juana levanta la cabeza para encontrarse con el asesino de su nariz y una rubia la abraza balbuceando un perdon ebrio. "pelotuda de mierda" piensa Juana mientras se sostiene la sangre de la nariz con los dedos. Mirar alrededor para encontrar a los amigos, a los boludos que la dejaron sola a esta pobre tarada. Pero no...Juana se queda sosteniendo a la rubia por un momento mas, hasta que decide apoyarla contra la pared lentamente. Nadie vio nada. Nadie vio la sangre en la nariz. Nadie vio a la rubia. Nadie vio a Juana. Nadie ve las luces de colores. La mayoria tiene puestos los lentes de sol, claro. Suena "Oh Darling" de los Beatles. Juana se asusta. Qué pasó con la marcha? A dónde se fueron los lasers? Volvieron los lentos?
La rubia la abraza. Llora. Juana sangra. Pedo melancólico dicen algunos. Pedo violento. ¿ Cuántos clavos sacan un clavo? ¿Hay formulas para olvidar? Juana lleva a la rubia al baño, a vomitar. ¿Cuánto hay que vomitar para que el agujero negro se llene? ¿ Qué es facil? La rubia se llama Agustina. Se peleó con el novio hace 2 meses y todos los viernes termina asi, adentro de un baño, vomitando antes de las 3 de la mañana. ¿ Todo lo que necesitamos es amor? ¿ Existe el amor? Por supuesto que no, no para Juana al menos, que sostiene la cabeza de Agustina para que no se caiga adentro del inodoro roñoso. No para Juana que fue arreglada para ver a Damián y nunca apareció. Todavía cree en la melancolía. ¿ El dolor causa placer? Juana le limpia la boca a Agustina con un pañuelo que saca de su bolsillo. Agustina parece sentirse mejor. Se recompone, se acomoda, confundida mira a Juana. ¿ Por qué es todo tan complicado? ¿ Por que hacemos las cosas tan complicadas? ¿ Qué es el deseo? ¿ El deseo no es acaso un impedimento? ¿ Y el placer? Juana sonríe. Agustina le dice gracias, perdón, pregunta su nombre. Juana. Agustina sonríe.Qué patético es todo. ¿Cuando hay que dejarse llevar? ¿ Cuándo hay que frenar? ¿ Hay que frenar? Somos solo un reflejo de lo que nos pasa. De lo que les pasa. De lo que pasa. Juana le da la mano a Agustina y la ayuda a pararse. El dj se copó con los Beatles, "Let it be", qué justo. Algunos le llaman "piel", otros "quimica", yo no sé, nunca me pasó.
Juana se levanta entre humo de cigarrillo y humo de pastizal quemado, entre los Beatles y U2, entre sangre y piel, entre alcohol y ropa tirada, entre una melena rubia que duerme plácidamente en su cama y la vista nublada. Juana sonríe. No entiende. Si, entiende. Qué bueno.

Qué bueno. Es viernes...


http://youtube.com/watch?v=9GkgDZ28T00&feature=related

No hay comentarios: